3 Características más importantes de un Líder Consciente

1. Valores claros

Cuando se trata de valores, el líder consciente no tiene dudas sobre sus propias creencias, lo que representa, qué comportamientos no tolera y cuáles elogia y fomenta. Se requiere una claridad mental, estructura y una gran autoconciencia. Sus valores son sólidos, no cambian de la noche a la mañana.

Los grandes líderes conscientes transmiten sus valores con mucha naturalidad y de una manera continua a través de sus acciones, se manifiesta en la forma de cómo toman decisiones, cómo se comportan y se comunican.

Si trabajas con ellos, sabes que no hay lugar para perder el tiempo y para tonterías. Lo que es importante hoy, seguirá siendo mañana y sabes perfectamente cuáles son las expectativas.

2. No actúan por instinto

No significa que nunca pierdan la paciencia o actúen impulsivamente, pero la mayoría de las veces cuando toman decisiones, no se trata de una respuesta rápida delante de la situación. Saben que es lo que funciona y lo que no en la gestión de personas. Aplican sus propias prácticas efectivas, no improvisan e inventan un nuevo método cada día.

Como disponen de una comprensión profunda del comportamiento de las personas y de la dinámica de los grupos cuando debe lidiar con situaciones complejas, no se deja llevar por emociones intensas.

3. Confianza en sí mismo

Los líderes conscientes confían en sí mismos, saben que no son perfectos, conocen exactamente dónde se encuentran sus áreas de mejora, pero no se sienten mal por eso y especialmente no sienten la necesidad de compensarlo en exceso. No se sienten amenazados por el talento y las opiniones de otras personas, sino todo lo contrario, les gusta ser desafiados e inspirados por otras personas.

Tienen la incuestionable convicción de que están destinados a liderar personas, es simplemente parte de su naturaleza. Aprenden de sus errores analizando y reflexionando, sin miedo de pedir perdón cuando se hayan equivocado. Lo más importante es que establecen mecanismos mentales y conscientes para evitar cometer los mismos errores en el futuro.

Cuando les observas dirigiendo una reunión de su equipo, o dando un discurso, se ven como pez en el agua, todo fluye, ninguna autoridad innecesaria juega un papel. Al escucharlos, te sientes emocionalmente seguro e inspirado para ser una mejor versión de ti mismo.

Dóra Irányi
Leadership & Success Expert

@Steve Wozniak #Liderazgoconsciente #Liderazgo #Gestiondepersonal #RRHH

Source: https://www.linkedin.com/pulse/3-caracter%C3%ADsticas-más-importantes-de-un-l%C3%ADder-dóra-irányi/